Descripción del evento

La ruta de la tapa de Pizarra es uno de los eventos más deseado por todos los amantes de la gastronomía. Cada año atrae a más visitantes gracias a la gran variedad de tapas que ofrecen anualmente. Es uno de los municipios de todo Andalucía que antes se atrevió a realizar esta popular fiesta.

ruta-de-la-tapa-pizarra

Fiesta Singular de la Provincia de Málaga

Esta celebración lleva realizándose desde el año 2007, la cual hoy en día está declarada como Fiesta Singular de la Provincia de Málaga. Gracias a la gran tradición hortofrutícola de la zona pueden garantizar la gran calidad de los productos usados en las tapas.

En la ruta de la tapa de Pizarra se cuenta con la participación de 16 establecimientos, en los cuales cada uno presenta su tapa realizada especialmente para esta jornada. La tapa se ofrece con bebida con un módico precio, la cual hemos encontrado ediciones anteriores a 2€.

ruta-de-la-tapa-pizarra

Sorteo con numerosos premios en la ruta de la tapa

Durante nuestro recorrido degustando cada propuesta podremos sellar nuestro “Tapasporte” en cada establecimiento que vayamos. También se puede hacer a través de una app para mayor comodidad nuestra. Al finalizar el evento se contabilizarán los sellos y se procederá al reparto de premios: a partir de 8 sellos podremos participar, mientras más sellos tengamos mejor será el premio al que optamos.

Cabe destacar también el buen saber hacer del ayuntamiento, que ponen a nuestra disposición un trenecito turístico para poder conocer la localidad.

Ruta de la tapa de Pizarra opiniones

fotos

Vídeos