Entradas Caminito del Rey

Un paseo a más de 100 metros de altura

Portada » Caminito del Rey

Historia e información del Caminito del rey

El Caminito del Rey es un sendero aérea construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. El camino adosado al citado desfiladero tiene una longitud de 3 kilómetros que cuenta con unos largos tramos de pasarelas de madera y con una anchura de apenas 1 metro. Su recorrido empieza en el término municipal de Ardales, pasa por el de Antequera, y finaliza en El Chorro (Álora).

Las obras dieron comienzo en 1901 y finalizaron en 1905. El camino iniciaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de esta forma facilitando el paso entre ambos lados. A la inauguración de esta gran obra, el rey Alfonso XIII se desplazó en 1921 hasta la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino,  Fue a partir de este momento cuando la gente de la zona lo empezó a llamar   “Caminito del Rey”, nombre que se mantiene en la actualidad. Una de las partes más conocidas mundialmente del Caminito es la pasarela en el Desfiladero de los Gaitanes. Este puente colgante es perfectamente visible desde la carretera que une Álora con El Chorro.

Era el camino más peligroso del mundo

El Caminito fue catalogado antes de su restauración como uno de los caminos más peligrosos del mundo, principalmente por su avanzado estado de deterioro.

Muchas fueron las personas que perdieron la vida realizando su recorrido,  hasta que decidieron de romper los dos tramos de acceso para evitar que entrara la gente.

No obstante los escaladores siguieron entrando tal y como pueden ver en este vídeo, en el cual se muestra en las malas condiciones que se encontraba.

ANTIGUO CAMINITO DEL REY
Reproducir vídeo

Asi se hizo el nuevo Camninito del Rey

El proceso de construcción del actual Caminito, nada tiene que ver con la construcción del anterior. En la construcción actual se ha empleando tecnología punta y muchos preparos que antes no tenían.

Una de las principales ventajas, es que los materiales han sido transportados en helicóptero y la otra es que el anterior ha servido como base para el trabajo.

Reproducir vídeo

Así es el nuevo Caminito del Rey

El nuevo recorrido mantiene al 100% el recorrido del anterior y se ha realizado sobre el mismo, con lo cual en muchos tramos podemos ver las enormes vigas (railes ferroviarios) con las cueles lo realizaron.

Cuando está realizando el recorrido a esa gran altura, se pone en valor el gran trabajo que realizaron hace más de 100 años, no obstante hay que decir que ahora también se ha realizado un gran trabajo, pero con unos medios que nada tiene que ver con el caminito inicial.

Excursión Caminito del rey desde Málaga
Reproducir vídeo

Comprar entradas Caminito del Rey

En este apartado te mostramos las diferentes opciones para comprar entradas para el Caminito del Rey. Busque la mejor opción para su visita…
Entradas con alojamiento / Entradas con comida / Entradas con visita guiada. etc

rutas para combinar con el caminito

En este enlace puede ver diferentes rutas de senderismo, las cuales puede combinar con la visita al Caminito del Rey, para ello tendrá que adquirir sus entradas a primera hora de mañana o ultima hora de tarde.

Si se anloja e nuestro entorno le recomendamos consultar todas las actividades que pueden realizar dentro del Triangulo Activo. Si desea contratar comida para llevar a su alojamiento consulte este enlace.

Rutas recomendadas para combinar con la visita al Caminito...