Portada » Gran Senda de Málaga

Gran Senda de Málaga - Senderismo y Naturaleza

La Gran Senda de Málaga es una serie de rutas de senderismo que se dividen en 35 etapas y 5 variantes. Este tipo de recorrido es pionero en la comunidad autónoma andaluza.

Este recorrido de Gran Senda de Málaga discurre por 52 municipios malagueños y 6 términos municipales, en los cuales no pasa por el pueblo. El recorrido total de la Gran Senda son 650 kilómetros + 85 km de las variantes. Además, todos ellos se distribuyen entre las 9 comarcas que componen la provincia.                

Descargar rutas de la Gran Senda

Gran Senda en el Triángulo Activo

Gran Senda de Málaga

De todas las etapas de la Gran Senda de Málaga, cinco de ellas y tres variantes discurren por el Triángulo Activo caminito del Rey. Os las mostramos en esta página con detalles para que podáis disfrutar de otro atractivo más de nuestro entorno y de la provincia de Málaga en general.

  • Encontréis un archivo de descarga .GPX para insertarlo en vuestro dispositivo, reloj, etc.
  • También Un archivo KML para que podáis ver la ruta en 3D, para ello tendréis que tener instalado Google Earth.
  • Y para finalizar encontrareis un enlace para seguir la ruta con Wikiloc con un dispositivo móvil, Android o IOS para lo cual os recomendamos descargar la aplicación.

Gran Senda de Málaga

También es importante tener en cuenta que si va a necesitar un taxi para que le recoja al finalizar el recorrido, lo tenga previsto, le recomendamos se ponga en contacto con él previamente.

Faq - Preguntas frecuentes sobre la Gran Senda de Málaga

De las etapas de Gran Senda que discurren por el Triángulo Activo Caminito del Rey, tres de ellas se pueden realizar en bicicleta sin problemas son las siguientes

  • Etapa 18: Fuente de Piedra – Campillos | 15,7 km
  • Etapa 19: Campillos – Embalses del Guadalhorce | 23 km
  • Etapa 20: Embalses del Guadalhorce – Estación de El Chorro
  • Variante 1:  Campillos / Teba

La Gran Senda de Málaga tiene un total de 35 etapas las cuales suma 650 kilómetros + 85 km de las 5 nuevas variantes.

Sí, la senda litoral es la parte de la Gran Senda de Málaga que bordea la costa con una distancia de 213 km por 14 pueblos de la Costa del Sol, frente a los 526km que discurren por el interior de la provincia de Málaga.

No, todos los recorridos de la Gran Senda de Málaga son gratuitos.

La ruta de senderismo GR 248 no pertenece a la gran Senda, es una transversal a la Gran Senda que baja desde el Chorro hasta la desembocadura del Guadalhorce, paralela a este río.

No, el Caminito del Rey no forma parte de la Gran Senda pero prácticamente a la salida (en la estación del chorro) acaba la etapa 20 Embalses del Guadalhorce – Estación del Chorro y empieza la 21 Estación del Chorro – Ardales.