El Conde del Guadalhorce busca ser playa de interior con bandera azul

PLaya de interior el chorro

El ayuntamiento de Ardales ha presentado la candidatura para ser playa de interior

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Portada » Blog » El Conde del Guadalhorce busca ser playa de interior con bandera azul
Playa de interior

En busca de la bandera azul

Candidatura a playa de interior

El Ayuntamiento de Ardales ha propuesto considerar el embalse Conde del Guadalhorce como la primera playa de interior de Andalucía en la que ondee la bandera azul.

La bandera azul es un distintivo de calidad que se entrega sólo a las zonas que cumplen las condiciones higiénicas, de sanidad, seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo, por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

De esta forma tendremos la seguridad de que la calidad de las aguas son excelentes para el baño, así como la presencia de socorristas y baños públicos. También garantizan el desarrollo sostenible para el municipio con el turismo, manteniendo el encanto que tienen los pueblos de interior que no están masificados.

Sin duda alguna es una iniciativa que beneficiará enormemente al pueblo de Ardales, uno de los pueblos que componen el Triángulo Activo Caminito del Rey.

Esperamos que pronto nos confirmen que les han concedido el certificado y celebremos este gran acontecimiento.

Municipio Turístico

A su vez, Ardales ha presentado su candidatura para convertirse en Municipio Turístico de Andalucía próximamente.

Aunque el municipio es ampliamente conocido gracias al Caminito del Rey, tiene muchísimo más que ofrecer. Ardales tiene la que fue la primera cueva turística de toda España, la cual ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad, en la que podemos ver numerosas pinturas y grabados que datan en 35.000 años a. C.

Tienen también las espectaculares ruinas de Bobastro, las cuales podréis recorrer y descubrir por sus senderos la historia y la leyenda de la revuelta cristiana que mantuvo en jaque a los emires de Córdoba. Un municipio lleno de historia y vida, esperando visitada.

Pantano Conde del Guadalhorce

También conocido por "El Chorro"

Un poco de historia

El embalse de El Chorro era su nombre inicial, hasta que fue renombrado por el Rey Alfonso XIII.

 

En 1914  Benjumea comenzó la construcción del pantano del Chorro. La inauguración de esta obra, durante años el pantano más grande de España, tuvo lugar el 21 de mayo de 1921 y tuvo como protagonista a Alfonso XIII (el del Chorro es el único pantano de España inaugurado por un rey).

En honor a esta visita, el Caminito del Rey adopto el nombre que actualmente tiene, pues fue el paso que utilizo Alfonso XIII para llegar al sillón del Rey, lugar donde se firmaron los documentos.

Una vez inaugurado este embalse, cambio su nombre a Conde del Guadalhorce.

Triangulo Activo Caminito del Rey

Era una tendencia... ya es realidad.

10 rutas de senderismo cerca del Caminito del Rey

El COVID está cambiando nuestra forma de salir, de compartir y de disfrutar. Cada vez son más las familias que buscan actividades al aire libre, para salir de la monotonía y disfrutar de la naturaleza. 

Es por ello que queremos contribuir a informaros de actividades al aire libre en el entono del Triángulo Activo Caminito del Rey, para que puedas disfrutar de la naturaleza, minimizando los riesgos de aglomeraciones. 

No hay nada más saludable y seguro que salir de senderismo.

Suscríbete y te informaremos de nuevas rutas y actividades al aire libre…

Suscríbete ahora.

El Conde del Guadalhorce busca ser playa de interior con bandera azul opiniones