Santo de Pizarra – Ruta senderismo

Santo de Pizarra – Ruta senderismo

Ruta 7,72 KM - Ruta paisajística

Average Reviews

Descripcion

Ruta de senderismo al Santo de Pizarra

En esta ruta tiene como objetivo la subida al monte Hacho de Pizarra, hasta la llegada a este rincón singular donde podemos ver la imagen del…

Sagrado corazón de Jesús

 

En 1995 se sustituyó esta escultura del Santo de Pizarra, obra del escultor jiennense, don Miguel Fuente del Olmo.

Santo de pizarra

Está escultura está emplazada en uno de los puntos de mayor altura de la Sierra de Gibralmora, abriendo sus brazos al pueblo de Pizarra y su vega. Desde allí se ven poblaciones como Álora, Casarabonela, Zalea, Cerralba, Gibralgalia, Guaro o Coín, entre otras.

Si realizan la ruta del Santo de Pizarra como les mostramos, antes de llegar pasará por un área recreativa. Ésta se encuentra habilitada con barbacoas, mesas, bancos e incluso un pequeño refugio de montaña.

Un gran mirador del Valle del Guadalhorce

Hay que dirigirse a la parte alta del casco urbano, a través de la calle Francisco Rosas, para llegar al área recreativa de la Raja Ancha. Cerca de ese punto será fácil estacionar el vehículo y prepararse para la subida.

De esta forma, se llega hasta la imagen del Santo de Pizarra, uno de los mejores balcones naturales al Guadalhorce, a pesar de no ser un punto muy elevado.

ruta senderismo Santo de pizarra

En la sierra por donde discurre esta ruta podemos disfrutar de los parajes de El Refugio y Raja Ancha. También podremos encontrar la vegetación propia de la zona mediterránea: arbustos como el lentisco, esparto, sabina, esparraguera, retama, jara…

Son muy abundantes las plantas aromáticas y medicinales, que siempre han servido para curar algunos males de los vecinos del pueblo y que perfuman los senderos y caminos: tomillo, almoradux, romero, cantueso, hinojo, manzanilla…

ruta senderismo Santo de pizarra

La arboleda consta principalmente de cultivos de almendros y olivos, así como algunas higueras y algarrobos. Aun así también crecen de forma aislada árboles silvestres como el acebuche, la encina, el almez o la coscoja.

Desde el santo de Pizarra divisarán la verde y frondosa vega, con huertas de cítricos y árboles de ribera. El ocre de la sierra contrastan en el paisaje de Pizarra, convirtiéndolo en un paisaje único.

Santo de Pizarra – Ruta senderismo opiniones

4.7/5 - (65 votos)

Fotos

Videos

Horarios de apertura

Open 24/7

Precio por persona desde...

Your Country Locale setting is not valid. Please go to Wiloke Submission -> Country Locale and resolve it

Experiencias recomendadas

Entradas Caminito del Rey



Experiencias en el Triángulo Activo



La gastronomía en el Triángulo Activo



Visita los pueblos del Triángulo Activo

Centro interpretación Lagunas de campillos Centro interpretación Lagunas de campillos
Visita guiada Ántequera Visita guiada Ántequera
Viisita guiada torcal antequera Viisita guiada torcal antequera
Visita guiada Álora Visita guiada Álora
Visita guiada Valle de Abdalajís Visita guiada Valle de Abdalajís


Publicaciones relacionadas

Categorias