Descripción del evento

La Semana Santa de Antequera

La Semana Santa de Antequera tiene una esencia diferente, gracias a la mezcla de tradiciones, historias y arte que han vivido durante siglos. En una ciudad con un espíritu eclesiástico muy arraigado, la Semana Santa se vive de forma muy intensa.

Salida del trono en la Semana Santa de Antequera

Nueve hermandades y cofradías unidas por un mismo sentimiento

Las diferentes hermandades y cofradías se unen para poder marchar por las emblemáticas calles de Antequera, mostrando a los asistentes las imágenes y tallados, algunos datados del siglo XVI.

Un espectáculo único, que los más cofrades podrán disfrutar ya que poseen algunas peculiaridades, como el campanillero de lujo. El campanillero de lujo suele ser un niño o niña de menos de ocho años, cuya familia suele pertenecer a la cofradía, y su misión es tocar una campanita que avisa que el trono va a comenzar a andar.

El Correr la Vega

Los portadores corriendo con el trono en Semana Santa

Otra peculiaridad de la Semana Santa de Antequera es que tienen es el llamado “Correr la vega”, declarada en 2012 como Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Los portadores suben corriendo el trono por las empinadas cuestas, para que toda la ciudad quede bendecida, desde los cerros hasta la vega.

Nueve cofradías y hermandades son las consagradas a haceros vivir una Semana Santa desde una nueva perspectiva que no os dejará indiferentes.

4.7/5 - (89 votos)

fotos

Vídeos