Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación

Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación

Average Reviews

Descripción

Nuestra Señora de la Encarnación

La Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación tiene mucha historia a sus espaldas, ya que se remonta a los tiempos de la reconquista. Cuando los Reyes Católicos consiguieron hacerse con Álora, mandaron derribar las mezquitas y construir iglesias. Fue así como la primitiva parroquia se ubicó al pie del Castillo, rodeada y protegida por sus altos muros, sobre la mezquita principal.
Se estableció en un punto estratégico, pero que no le permitía su ampliación, mientras el resto de la ciudad seguía creciendo alrededor del castillo y de la muralla.

La parroquia está ubicada en el casco histórico

Viendo el gran avance del municipio se decidió erigir la Iglesia Parroquial en la Plaza Baja, centrándola en el núcleo urbano. La construcción se extendió casi un siglo, dando comienzo en 1600 y acabando en 1699. Hoy en día es una de las Iglesias más grandes de la provincia, superada por la Catedral de Málaga.

No es hasta 1983 que realizan una gran y merecida reforma al interior de la parroquia. En ella instalaron cámaras de aire en las paredes para evitar la humedad que solía tener la sacristía, bajaron el nivel del suelo y lo reemplazaron por uno similar debido a su mal estado, además realizaron la primera instalación eléctrica con una luz más directa. 

Durante el tiempo que duró la reforma, el culto se realizó en la Iglesia de la Veracruz. Hoy en día podemos apreciar una pequeña zona con el suelo original del siglo XVII, conservado en Cristo de los Estudiantes.

Plaza La despedia

Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación opiniones

4.8/5 - (92 votos)

Fotos

Videos

Pueblo de ubicación

Informacion de contacto

Experiencias recomendadas

Entradas Caminito del Rey



Experiencias en el Triángulo Activo



La gastronomía en el Triángulo Activo



Visita los pueblos del Triángulo Activo

Centro interpretación Lagunas de campillos Centro interpretación Lagunas de campillos
Visita guiada Ántequera Visita guiada Ántequera
Viisita guiada torcal antequera Viisita guiada torcal antequera
Visita guiada Álora Visita guiada Álora
Visita guiada Valle de Abdalajís Visita guiada Valle de Abdalajís


Categorías

Anuncios relacionados