Música para mis oídos en Álora

Música para mis oídos en Álora

Actuaciones musicales en un entorno único

Canal Sur, con su programa “Música para mis oídos”, nos deleitó trayéndonos unas espectaculares actuaciones en el precioso pueblo de Álora.

Malagueña en el mirador de Cervantes

En este primer vídeo vemos como el sevillano Manuel Lombo nos seduce con una malagueña. Sin duda un estilo muy acertado ya que Álora se conoce por ser la cuna de las malagueñas. Para los menos conocedores de este estilo, se trata de un palo flamenco tradicional en Málaga. Su procedencia se asocia a los antiguos fandangos, que se fue transformando a principios del siglo XIX. Se trata de un estilo muy melódico con un baile propio, como bien nos muestra Luisa Palacio.

En el vídeo se muestra el mirador de Cervantes, un rincón muy acogedor con unas vistas excepcionales. El mirador fue remodelado y nombrado así para mantener el recuerdo de los años que permaneció Cervantes en Álora.

Actuaciones en el Castillo árabe de Álora

En esta ocasión podemos disfrutar de estas dos obras de arte, de la mano de María Peláez. Se trata de una cantautora malagueña que no ha parado de crecer desde su despegue. Nos trae dos temas muy apropiados para el entorno en el que los canta, el Castillo de Álora.

Este impresionante castillo tiene muchísima historia a sus espaldas. Desde sus inicios en la época romana, con la llegada de los íberos, los visigodos y, posteriormente con los árabes, quienes les dieron un aspecto muy similar al que vemos actualmente.

Actuaciones en la Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación

Por último hemos rescatado también las dos piezas que nos trae la rondeña María Villalón. Nos asombra con su portentosa voz en un enclave con una acústica única: la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación. Se trata de una de las parroquias más grandes de toda la provincia de Málaga, construida a principios del s. XVII.

Leave your comment
Comment
Name
Email