“Escalada en El Chorro” Rally de 12 horas

escalada-en-el-chorro-alora

Rally de escalada El Chorro

Portada » Blog » «Escalada en El Chorro» Rally de 12 horas
El Chorro
Más de 2000 vías de escalada

Rally de Escalada en El Chorro

Cada año se celebra en El Chorro el rally nacional de escalada, en 2021 comenzó en Madrid y acabó tres meses después en el Chorro, como viene siendo habitual en los últimos años.

En ediciones anteriores, la etapa correspondiente al Chorro ha contado con unas 40 vías, con longitudes que rondan entre los 150 m a los 300m.

 

Rally escalada el Chorro

¿En qué consiste el Rally de Escalada?

Este Rally de escalada trata sobre escalar el máximo número de rutas en un máximo de 12 horas, organizándose los participantes por cordadas (equipos de dos).

Cada ruta de escalada tiene una puntuación diferente, dependiendo de distintas variables como son su longitud, dificultad, la complejidad de su recorrido, etc.

Existe un reglamento que obliga a adoptar una serie de medidas de seguridad para las cordadas, destacando la obligación de montar reuniones, y por lo tanto quedando prohibidos los ensambles, el uso obligatorio de casco durante todas las escaladas, utilizar doble cuerda, llevar un teléfono móvil, etc.

Normalmente da comienzo sobre las 7:30h, con las primeras luces de la mañana. 

Una vez finalizado el horario de escalada se contabilizan los puntos de cada cordada en función de las vías que han conseguido escalar íntegramente. 

Por último los participantes disfrutarán de una buena cena junto a la entrega de premios.

Rally escalada el Chorro
Rally escalada el Chorro

¿Porqué es tan importante la escalada en El Chorro?

Triangulo Activo Caminito del Rey

El destino ideal para sus próximas vacaciones

El Triángulo Activo Caminito del Rey, es el destino de la Costa del Sol interior que estabas esperando para disfrutar de unas merecidas vacaciones…

Alójate en el centro del Triángulo Activo y disfruta de las actividades, ocio & gastronomía de todos los pueblos del entorno del Caminito del Rey.

Estarás alojado/a en el centro de la comunidad autónoma de Andalucía.

5/5 - (1 voto)