Casa del ingeniero o Casa del Conde Guadalhorce

Casa-del-ingeniero-Casa-del-Conde-Guadalhorce

Casa del ingeniero o Casa del Conde Guadalhorce

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Portada » Blog » Casa del ingeniero o Casa del Conde Guadalhorce
Casa del ingeniero o Casa del Conde

La Casa del Ingeniero

La Casa del ingeniero o Casa del Conde es conocida por ambos nombres. 

Esta señorial casa está emplazada en el embalse Conde del Guadalhorce en la localidad de Ardales. 

En cuanto a su orientación, esta casa disfruta de un lugar privilegiado, con unas vistas espectaculares adentrándose en el pantano.

Esta casa fue creada como casa de la administración, para las obras de todo el complejo hidráulico que compone la zona de los embalses. Asimismo fue diseñada por D.Rafael Benjumea Burín, (ingeniero encargado del proyecto) el cual la utilizó como vivienda propia del 1914-1921.

Casa del ingeniero o Casa del Conde

Embarcaderos de la casa conde del Guadalhorce

La casa cuenta con tres embarcaderos con escaleras que llegan hasta el mismo nivel del agua, dos que se acceden directamente desde la vivienda y el otro desde un cenador que se adentra en el embalse.

La casa además dispone de zonas ajardinadas a su alrededor

Embalse Conde del Guadalhorce

Así es el...
Entorno Caminito del Rey

La Casa del Conde se encuentra a solo 15 minutos a  pie de la entrada al Caminito del Rey, con lo cual, si lo visita está de vacaciones en el Triángulo Activo Caminito del Rey, le recomendamos acercarse al mirador del Embalse Conde del Guadalhorce para ver estas magníficas vistas.

La casa del Ingeniero o casa del conde en la actualidad

Esta casa del Conde Guadalhorce sigue formando parte de la administración y no está  abierta al público, ni está permitido aproximarse pues dispone de una cancela de entrada que se encuentra cerrada, tan solo se puede ver desde un mirador que hay justo frente a ella.

Es una pena, pues sería un lugar ideal para montar un centro de interpretación, o museo que reflejara la historia de todo el complejo hidráulico desde sus inicios.

El sillón del Rey

Este sillón se encuentra justo frente a la casa del Conde del Guadalhorce y fue el lugar donde Alfonso XIII, firmó la terminación de las obras del embalse Conde de Guadalhorce. 

Era una tendencia... ya es realidad.

10 rutas de senderismo cerca del Caminito del Rey

El COVID está cambiando nuestra forma de salir, de compartir y de disfrutar. Cada vez son más las familias que buscan actividades al aire libre, para salir de la monotonía y disfrutar de la naturaleza. 

Es por ello que queremos contribuir a informaros de actividades al aire libre en el entono del Triángulo Activo Caminito del Rey, para que puedas disfrutar de la naturaleza, minimizando los riesgos de aglomeraciones. 

No hay nada más saludable y seguro que salir de senderismo.

Suscríbete y te informaremos de nuevas rutas y actividades al aire libre…

Suscríbete ahora.