La visita a la Cueva de Ardales comienza realmente en el Museo que es el centro de Interpretación de la Prehistoria.
Allí nos pondrán en contexto y podremos ver con todo lujo de detalles algunos restos arqueológicos encontrados en la cueva y alrededores. Una vez informados nos desplazaremos a la entrada de las cuevas en coche, donde nos equiparán con linternas y dará comienzo la aventura de casi un kilómetro y medio.
La Cueva de Ardales fue descubierta hace dos siglos, cuando un terremoto reabrió la entrada, la cual se había sellado hacía unos 3.500 años. Al principio sus descubridores pensaron que habían topado con una cueva de minerales preciosos, y no es para menos cuando te adentras en la conocida como la Sala de las Estrellas, pero sólo eran estalactitas cristales de carbonato cálcico. Igualmente le sacaron provecho, ya que dos años después ya se cobraba la entrada para visitarlas, siendo la primera cueva turística española.
También le recomendamos visitar la Cueva de Nerja:
Puede adquirir sus Entradas para la Cueva de Nerja Aquí
La visita a la cueva tiene que ser confirmada por el Ayuntamiento de Ardales. Puede realizar una petición para comprar entradas para la Cueva de Ardales desde este formulario.
Suscríbase ahora a Triángulo Activo
Le mantendremos informado de todas las novedades.
