Descripción del evento

Warning, this event was expired!

Mercado medieval Al-loárabe de Álora

El mercado medieval Al-loárabe, o como dicen los perotes “aloárabe”, es un evento pensado para el disfrute de toda la familia. 

Este mercado medieval tendrá lugar durante noches de los días 17, 18, 19 junio.

El centro del pueblo se transforma y retrocede en el tiempo para transportarnos a lo que algún día fue el pueblo de Álora (o Al-lura)

Centrando sus actividades en el Castillo árabe, el Aljibe, el Museo Municipal y la Plaza Baja, donde se instala el zoco árabe.

Actuación especial el Sábado 18 junio

La mari de chambao

El sábado 18 de junio por la noche, el Castillo árabe acogerá el concierto de la Mari de Chambao, el encargado de abrir el telón será el reconocido perote Dani Márquez

En breve se pondrán a la venta las entradas, en el Museo y en la Oficina de Turismo de Álora. El precio será de 3€ y un aforo de 600 personas que podrán disfrutar de una mágica noche con el embrujo del Castillo de Álora.

Un viaje al pasado donde convivían distintas culturas

En el zoco podremos encontrar el mercado medieval con múltiples puestos que ofertan una gran variedad artesanía y gastronomía moruna, todo ello decorado y rodeado de un ambiente morisco.

Asimismo, durante el alorárabe tendremos ocasión de acudir a la exhibición de aves rapaces, al pasacalle o a alguno de los talleres que realizan (reciclaje, cestería, caligrafía árabe, etc). 

También recomendamos apuntaros a alguna de las visitas nocturnas guiadas que se realizan por el casco histórico de Álora, así podréis conocer otra cara del pueblo a la luz de las velas.

al-loárabe mercado medieval

Durante el mercado medieval alorárabe podremos pasear por sus calles mientras disfrutamos de la buena música que lo acompaña, vemos un teatro o su espectáculo de la danza del vientre.

Sin duda es un fin de semana mágico lleno de embrujo andalusí que os harán viajar a un lugar sorprendente.

En su visita a Álora tambien le recomendamos...

Mercado medieval Al-loárabe opiniones

4.7/5 - (99 votos)

fotos