Descripción del evento

Jornada en honor a Sir James Douglas

Las jornadas escocesas celebradas en Teba son consideradas fiestas de Singularidad Turística Provincial por la Diputación. Se celebran cada último fin de semana de Agosto, en las que Teba rescata la memoria del noble escocés Sir James Douglas por su relevante papel en la batalla tebeña de 1330.

La historia del escocés Sir James Douglas

Considerada la verdadera historia de Braveheart, la podremos revivir en este municipio.

Sir James Douglas fue un importante caballero, considerado señor de la guerra, que fue decisivo en las batallas para la independencia de Escocia.

Tras la muerte del Rey escocés Robert The Bruce, en quien está inspirada la película Braveheart, sus compañeros de batalla decidieron cumplir su último deseo de que su corazón reposara en Jerusalén, en Tierra Santa. Los caballeros escoceses, encabezados por Douglas, pasaron por España llevando el corazón del rey embalsamado en una pequeña urna de plata.

Pasando por Málaga decidieron ayudar a los cristianos en su lucha para tomar el Castillo de la Estrella al rey musulmán. Sir James, quien llevaba encima el corazón del rey, perdió la vida en esta batalla.

En este evento encontramos una maravillosa mezcla cultural: árabe,  cristiana, y sobre todo escocesa.

Los colores de la bandera de Escocia ondearán las calles de Teba, junto a shows de gaitas, música celta, proyecciones cinematográficas, ruta de la tapa, etc. Todo en un único escenario: las jornadas escocesas en Teba.

Jornadas escocesas en Teba opiniones

fotos