Descripción del evento

La Matanza de Ardales: Fiesta Gastronómica

La Fiesta de la Matanza comenzó a celebrarse en Ardales en el año 1997. Se trata de una popular fiesta en la que cada año atrae a más de 10.000 visitantes, celebrada el segundo domingo de febrero. En ella se rinde homenaje a la elaboración de embutidos de forma tradicional, hecho a mano como antiguamente.

fiesta-de-la-matanza

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Se trata de una cita gastronómica considerada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, en la que darán a degustar vino dulce y blanco, chacinas en pequeños bocadillos llamados “botones” y un estofado popular ardaleño.

fiesta-de-la-matanza

La jornada de comienzo a las 11 de la mañana, pudiendo pasear entre los diferentes puestos que encontraremos por la localidad. Allí nos darán degustaciones de sus productos locales (quesos, chacinas, aceite, cervezas locales, galletas de almendras, etc.) y además podremos adquirir alguno si lo deseamos.

fiesta-de-la-matanza

Espectáculos y actividades en la Fiesta de la Matanza

También encontramos en distintos puntos del pueblo muchas actividades para nuestro entretenimiento. El Ayuntamiento de Ardales ofrece pasacalles, música callejera, pandas de verdiales, batucada, además de un concierto.

Podemos aprovechar nuestro paso por la localidad para intentar conocerla un poco mejor, realizando alguna visita al Centro de la Prehistoria o al Castillo de la Peña de Ardales, por ejemplo.

Sin duda alguna la Fiesta de la Matanza en Ardales es una oferta de ocio poco habitual en la que seguro que disfrutaremos y aprenderemos mucho sobre sus costumbres.

Fiesta de la Matanza en Ardales opiniones

fotos