Descripción del evento

Festival de flamenco de Álora

El día 5 de agosto de 2022 tendrá lugar este festival de flamenco de Álora conocido popularmente por la gente local por el festival de cante grande de Álora.

Un cartel con grandes artistas del momento que pondrán un broche de oro, a esta noche de la feria de Álora.

Cartel del Festival de cante grande de Álora

Al cante

A la guitarra

Presenta

Al Baile

"No hay lenguaje como el cante"

Como reservar

Realice su reserva desde el calendario. En su email recibirá un bono con las entradas, e indicaciones para llegar al punto donde se realizará el festival flamenco de cante grande.

Conoce más a fondo a l@s
Artistas del Cartel del Festival de cante grande de Álora

Arcángel: Arcángel (Huelva, 1977), lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años de edad. En su eco y en su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco: es en esa delicada y bella línea (tantas veces citada, tan pocas veces escuchada o siquiera intuida) que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte del cantaor onubense.

Paco Almadén: Cantaor sevillano de la localidad Mairena del Aljarafe, Paco Almadén que a pesar de los pocos años que lleva dedicado al cante jondo, en su currículum destaca sus continuos triunfos en diferentes festivales y concursos, metiéndose al público en el bolsillo gracias a su voz y estilo ortodoxos y puros.

Miguel Vergara “El Pibri”: Miguel Vergara “El Pibri” es un cantaor local con una extraordinaria facilidad de adaptación en todos los palos del flamenco, con un extenso curriculum en concursos y demandado por los festivales más prestigiosos de la geografía andaluza.

María Terremoto: María Fernández Benitez, más conocida como María Terremoto, nació en Jerez de la Frontera en 1999 y con solo 22 años, ha revolucionado el panorama flamenco. Su legado es grandioso, hija de una de las grandes figuras jerezanas del flamenco que ha hecho historia, Fernando Fernández Pantoja ‘Fernando Terremoto’ y nieta de Fernando Fernández Monge ‘Terremoto de Jerez’.

Miguel Ángel Cortés: Guitarrista granaino que a lo largo de su carrera ha obtenido premios entre los que destacan: “Premio Giraldillo al Toque en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2015, “Premio Flamenco Hoy Mejor Guitarra de Acompañamiento” en 2011 y 2012 y “Premio Deflamenco.com” en 2007 al mejor disco de guitarra con “Bordón de Trapo”.

En su faceta de acompañamiento se encuentra junto a artistas la talla deEnrique Morente, Carmen Linares, José Mercé, Chano Lobato, José de La Tomasa, Chiquetete, El Pele, Miguel Poveda, Estrella Morente y Marina Heredia, entre otros. Actualmente es el guitarrista habitual de los cantaores Esperanza Fernández, Arcángel y Rocío Márquez.

Nono Jero: Antonio Francisco Carrasco Santantón, Jerez de la Frontera 1986. Miembro de la saga jerezana de los «Jeros», hijo de Antonio Jero. Sigue la línea de su padre, con un toque de la tierra, alegre y acompasado, pero sin dejar de lado la técnica y el brillo de la guitarra.

Antonio Gámez: Antonio Gámez es guitarrista y compositor. Su afición al flamenco y su pasión por la guitarra le han permitido estar, desde muy joven, en contacto con la generación de guitarristas de los años 80, la generación que ha revolucionado la guitarra flamenca por completo. Al mismo tiempo ha convivido con los más grandes cantaores de la historia. Ambos, cantaores y guitarristas, son sus compañeros y, entre todos, han forjado el flamenco tal y como ahora lo conocemos hoy en día.

Niño de Aljaima: Guitarrista local con una amplia trayectoria en el acompañamiento al cante destacando por su toque añejo y personal que lo hacen único. Entre las figuras que ha acompañado están Pepe Vergara, Antonia Contreras y Enrique Castillo.

Macarena López: Nacida en Sevilla el 17 de febrero de 1990.Comienza sus estudios en el conservatorio profesional de Danza de Sevilla «Antonio Ruíz Soler». Obteniendo el título de Grado Medio. Posteriormente entra a formar parte del elenco del Centro Andaluz de Danza de Sevilla de la mano de Rubén Olmo, Rocío Coral, Ángel Martín, Andrés Marín, Lola Greco entre otros. Comienza su colaboración con la compañía de Estévez & Paños para el espectáculo «Flamenco Hoy» de Carlos Saura girando por algunos de los festivales más prestigiosos de todo el mundo tales como el Festival de Jerez, Bienal de Flamenco de Sevilla, festival de Jazz de Montreal entre otros.

Puede cancelar hasta 7 días antes del evento sin gastos de cancelación.

Cancelaciones entre 7 días y 48 horas antes del evento, devolución del 50% 

Cancelaciones con menos de 48 horas o no presentarse al evento no tendrán derecho a devolución

Álora, cuna de la Malagueña

Monumento homenaje a la Malagueña, palo nacido en esta localidad.

Desde el estanque donde encontramos este monumento, se elevan monolitos de piedra grabados con los nombres de los más destacados cantaores por malagueñas.
Corona el monumento una guitarra envuelta por un mantón, realizada en bronce

Alora cuna de la malagueña

Ruta flamenca de Álora

Entre los barrancos de Álora nació la Malagueña Cunera. Álora lleva con orgullo
el sobrenombre de “Cuna de la Malagueña”, y los perotes Juan de la Cruz Reyes Osuna “El Canario”, Juan Trujillo o Trujillejo “El Perote”, Joaquín Tabaco y “El
Cachorro”, naturales de esta localidad, fueron cantaores excepcionales de este
palo, cante obligado para los más renombrados cantaores del mundo flamenco,
y pieza imprescindible de los Festivales Flamencos que Álora celebra cada año,
ininterrumpidamente, desde 1973.

El Ayuntamiento de Álora y la Peña Flamenca han diseñado una ruta que invitamos a recorrer por sus calles antes del festival si se vienen con suficiente tiempo.

entradas-festival-de-flamenco-alora

Le recomendamos combinar el festival con
estas actividades de Álora

Cómo llegar al festival

4.3/5 - (3 votos)