Descripción del evento

A primeros de septiembre podemos disfrutar anualmente del Embrujo Andalusí de Carratraca, el cual lleva celebrándose desde 1997. Se trata de un festival en el que dan a conocer el legado que nos ha dejado la mezcla de culturas que han pasado por sus tierras durante siglos.

Durante tres noches seguidas podremos disfrutar de la magia que envuelve las calles del municipio. Adornadas con más de 25000 velas y antorchas nos trasladaremos al medievo, cuando convivían pacíficamente cristianos y árabes conjuntamente.

Durante el Embrujo Andalusí podremos ver en el zoco morisco diferentes espectáculos, como pasacalles, teatros, exhibiciones y bailes de la danza del vientre, así como el encendido oficial de las velas.

Recomendamos también estar muy atentos a los diferentes talleres que ofrecen para que no os lo perdáis, como los de cetrería, caligrafía árabe, elaboración de velas o el famoso taller de henna.

Para los más pequeños es imprescindible acudir a los cuentacuentos que realizan cada día, les harán adentrarse en la historia y disfrutarla como nunca.

Todo esto acompañado de decenas de puestecitos en las calles con comida típica árabe y cristiana, además de productos locales realizados de forma artesanal. Un bonito recuerdo de un fin de semana inolvidable dentro del Triángulo Activo.

Embrujo Andalusí a la luz de las velas opiniones

fotos

Vídeos