Descripción del evento

Día de las Sopas Perotas en Álora

Cada año, el primer sábado de octubre el pueblo de Álora se viste de Fiesta. Es el Día de las Sopas Perotas, en el cual la localidad rinde homenaje al plato tradicional más importante de su gastronomía.

 

Ubicada en La Plaza Baja, famoso lugar por celebrar la Despedía en Semana Santa, se convierte en el punto de encuentro de los amantes de la gastronomía local. Allí se da a degustar sus famosas aceitunas con Denominación de Origen, y por supuesto, las Sopas Perotas.

Este año 2021, el Ayuntamiento de Álora ha anunciado que la mejora de la situación y el buen ritmo de vacunación permitirá la celebración de una de las citas más emblemáticas del municipio.

Teniendo en cuenta la actual situación se realizarían algunas modificaciones para evitar aglomeraciones, y poder cumplir con todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Día de las Sopas Perotas

Plato emblemático de Álora

Las Sopas Perotas es un plato tradicional de los trabajadores del campo. Antiguamente aprovechaban las verduras de temporada de la huerta, con las que hacían el refrito, y lo acompañaban con lo poco que tenían a mano, como el pan que se había quedado duro del día anterior. La clave de este plato es el pan troceado a pellizcos y calado con el caldo y las verduras. Un delicioso plato apto tanto para veganos como vegetarianos.

Día de las Sopas Perotas

El día de las Sopas Perotas reparten en Álora de forma gratuita más de 7.000 raciones entre los visitantes, incluyendo una versión del mismo plato apta para celíacos.

Además de esta maravillosa propuesta gastronómica, también podremos disfrutar de un amplio programa de actividades. Contaremos con un mercadillo de productos artesanales, pandas de verdiales, actuaciones musicales y talleres infantiles*.

Sin duda alguna un día muy completo, ¡que no os querréis perder!

 

*Algunas de las actividades podrán verse afectadas para asegurar la seguridad de todos.

Día de las Sopas Perotas de Álora opiniones

fotos