Corredor Verde Valle del Guadalhorce

Corredor verde del Guadalhorce

Los pueblos del Triángulo Activo Pizarra, Álora y Ardales formarán parte del Corredor Verde del Guadalhorce

Se inicia la creación del mayor parque fluvial de España en Málaga paralelo al Río Guadalhorce, que unirá su desembocadura con el Caminito del rey

Portada » Blog » Corredor Verde Valle del Guadalhorce
Más de 50 km
6 parques fluviales

Corredor Verde del Guadalhorce

Diputación de Málaga emprende un nuevo proyecto, el corredor verde del Guadalhorce. Una nueva senda que unirá la desembocadura de este conocido río con el Caminito del Rey, en un recorrido lineal de más de 50 kilómetros.

Este corredor verde contará con 6 parques fluviales además de habilitar unos 140 kilómetros de senderos y recorridos alterativos.

El recorrido además contará con la creación de 16 pasarelas.

Triangulo Activo Caminito del Rey

El destino ideal para sus próximas vacaciones

El Triángulo Activo Caminito del Rey, es el destino de la Costa del Sol interior que estabas esperando para disfrutar de unas merecidas vacaciones… Alójate en el centro del Triángulo Activo y disfruta de las actividades, ocio & gastronomía de todos los pueblos del entorno del Caminito del Rey.

Estarás alojado/a en el centro de la comunidad autónoma de Andalucía.

Joyas del Guadalhorce

El mayor parque fluvial de España

El corredor del Valle del Guadalhorce será el mayor parque fluvial de España y permitirá disfrutar de auténticas joyas de la biodiversidad malagueña que esconden los márgenes del río Guadalhorce:

Su trazado irá paralelo al cauce del río, y ayudará a dinamizar la zona en todo lo referente al desarrollo económico y turístico de los pueblos de la comarca, que ya cuentan con gran potencial agrícola y ganadero.

Cada día son más las personas que buscan el contacto con la naturaleza, reparando aire puro y limpio. La Diputación de Málaga busca dar respuesta a esta nueva demanda, lo cual apoyamos desde el proyecto Triángulo Activo, pues es nuestra filosofía.

La revolución verde

La revolución verde

Se reforestarán los márgenes del río creando espacios para caminar, rutas en bicicleta o para pasear a caballo. 

Uno de los principales objetivos es crear otro pulmón verde para la provincia.

El tren ofrecerá la posibilidad de llegar a cualquiera de las zonas del Corredor verde del Guadalhorce desde Málaga hasta el Chorro con sus estaciones intermedias. 

Se potenciará el uso del tren al ser un transporte colectivo y respetuoso con el medio ambiente. 

¡El proyecto te ayudará a descubrir rincones que ni te imaginabas que existían!

Corredor Verde Valle del Guadalhorce opiniones

4.7/5 - (7 votos)