Descripción del evento

La Despedía en la Plaza Baja de Álora

La Despedía es el momento más esperado por todos los devotos durante la Semana Santa en Álora.

El municipio perote tiene muy arraigada la celebración de la Semana Santa, contando con miles de visitantes cada año. Esta celebración tiene más de un siglo y medio de antigüedad, habiendo sido nombrada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2003.

La despedía de Álora

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Hasta 1858 en la Plaza Baja sólo celebraban autos sacramentales, pero es en ese año cuando las cofradías deciden realizar también la procesión. En 1860 se celebra por primera vez “La Despedía”, en la cual la Virgen María va al encuentro de su hijo para despedirse antes de verlo partir hacia su muerte en el monte del Calvario. Es una fiesta que se vive con mucha pasión entre el público, que rodea a los dos tronos en la gran plaza. Sin duda la despedía de Álora es un momento único durante la semana santa Perota.

La despedía de Álora

Por la mañana harán la salida los dos tronos, recorriendo las calles del municipio, acompañados por los fieles. Sobre las 14:00h llegarán a la plaza donde finalmente Jesús Nazareno, junto a la Brigada Paracaidista, y la virgen Dolores Coronada con La Legión.

Jesús hace su aparición por la calle Atrás, mientras la Virgen lo hace por la calle Benito Suárez al unísono. Una vez han llegado da comienzo la función.

La Despedía de Álora se vive con mucha tensión y emoción, os hará tener los sentimientos a flor de piel.

fotos

Vídeos

Suscríbase a los eventos del triangulo activo

Le informaremos de todos eventos gastronómicos, culturales y deportivos.

Triángulo Activo